Estación De Ferrocarril De Areguá

Estación De Ferrocarril De Areguá

Un lugar de historia hecho museo

Si hay algo que tomó suma importancia en Paraguay fue su ferrocarril, que para la época había sido lo más grande que el país había tenido hasta ese entonces. Areguá contó con una estación de dicho ferrocarril, donde las personas podían trasladarse y por ende el lugar tomó mayor importancia al tener una vía más rápida y directa. Sin embargo, el tiempo no pasa en vano, y el paso del mismo fue el que llegó a deteriorar tanto el ferrocarril como sus rieles y la mayoría de las estaciones, sin embargo, los habitantes de Areguá quisieron sacar más provecho a esa gran relación que tenían con la historia. 

Fue su deseo de tener recuerdos y hacer de un lugar tan emblemático algo aún más grande lo que llevó a que la estación de ferrocarril se convirtiera en un museo que hoy en día está abierto para el público, acaparando la atención de turistas y siendo un punto de mira claro para las personas que llegan a visitar la ciudad, bien sean del propio país o del resto del mundo, su objetivo siempre es el mismo, conocer un poco más de la historia de la ciudad.

Por ese mismo detalle es destacable que éste sitio turístico no es un atractivo para todos, y es que algunas personas asocian el turismo con diversión y relajación, en cambio en la estación de ferrocarril hecha museo lo que encontrarán son historias, cosas antiguas y el hecho de poder conocer aún más, llenándose de la más pura y exquisita cultura que se aprovecha al máximo. Por eso hay que ser precavidos al llevar niños para conocerle, pueden llegar a aburrirse, sin embargo es destacable que los visitantes suelen tildarlo como un buen lugar.