Cataratas del Iguazú

Cataratas del Iguazú

Las Cataratas de Iguazú se descubrieron  en el año 1541

Su nombre viene del guaraní, sinónimo de “Aguas Grandes”, como dato importante se debe señalar que este paraíso natural en la actualidad forma parte de lo que la Unesco cataloga como Patrimonio Natural de la Humanidad. Hay que resaltar que el termino Iguazú proviene del Rio Iguazú, el cual desde su nacimiento en la zona de la Sierra Do Mar al sur de Brasil y hasta llegar a formar parte las cataratas,  se constituye por un aproximado de unos mil trescientos kilómetros de recorrido.

Las cataratas son el producto de la confluencia del río Iguazú y del río Paraná, se encuentra situada en Paraguay, hay que destacar que esta zona suele caracterizarse por el color anaranjado y rojizo de sus suelos lateríticos, detalle que se debe por la presencia del mineral laterita en su constitución.

Para hablar un poco del clima de esta zona, se debe señalar que el mismo, es subtropical; pero además hay que señalar que las Cataratas del Iguazú son compartidas por los países como  Argentina, Brasil y Paraguay, a través de la zona que se llegó a llamar como la triple frontera. Con esta vinculación que existe entre este monumento natural y estos países, es posible ingresar a ellas, por medio de la ciudad de Puerto Iguazú ubicada en Argentina hasta el Foz do Iguacu situado en  Brasil, y por ultimo por Paraguay. 

Estas  cataratas del Iguazú se pueden describir como el conjunto de doscientos setenta y cinco saltos de agua; sin duda la belleza y monstruosidad que hay en este paisaje mágico, es única, observarla es algo que solo viviendo es que se comprueba las emociones que transmiten al cuerpo, la adrenalina al escuchar las gotas de agua caen, es algo espectacular, que no puedes dejar de conocer.